22 septiembre 2014

Sistemas de Información


1. Sistema de Información

Conjunto de elementos que ayudan en el proceso de una organización o empresa.
El sistema es uno solo pero en diferentes organizaciones varían de acuerdo a los datos, funciones y procesos.

2.  Tipos  de Sistemas de Información

Para  cualquier tipo de sistema, son necesarios 3 elementos que deben ser cumplidos.
En su organización interna debe tener en cuenta: 

  •  Competencia:   Se encarga de ver las organizaciones que son nuestra competencia, ya que  el sistema nos tiene que  ayudar a ser mejores que ella. 

  • El Cliente: Es  una de las partes más importantes y fundamental.
    Nos tenemos que encargar que el sistema dé la mayor satisfacción a nuestros clientes.
    Todo sistema creado debe fijarse en beneficio del cliente.
    Si esto se cumple se  ha realizado un buen sistema.
  • Los Proveedores: Es también una parte importante por  que nos da insumos que necesitamos para hace la labor diaria.
    Debemos relacionarnos de buena manera con nuestros proveedores.

2.1.-  Sistema de Procesamiento de Transacciones.
          
Ve las operaciones  del personal que trabaja día a día en las operaciones  de la empresa
Lo tiene toda organización.
Puede ser manual o mecanizado mediante computadoras.

Características :
  •           Evita el gasto de mano de obra.
  •          Intensivos en entrada y salida de información. (Por que va a tener información de todo tipo).
  •       Siempre va a tener un resultado.


Ejemplo:
     En una farmacia que empieza como una empresa pequeña, usan Procesamiento de Transacciones manuales; pero a medida que van creciendo tiene que mecanizarlos.
      Esto puede cambiar por el aumento de clientes.



2.2.- Sistema de Apoyo a la Toma de Decisiones.

Ayudar a la alta dirección en la toma de decisiones.  Se basan en que  la empresa ya se encuentra en un nivel superior, ya que cumplió  su sistema de transacción diaria.
Mediante lo procesados del  día a día, se puede tomar decisiones.
Este sistema es intensivo en cálculo.
No suele ahorrar mano de obra; por que no se encarda del personal que trabaja en las operaciones diarias, sino del personal directivo que siempre debe estar  presente.
Quien se encarga de hace un sistema de  Toma de Decisiones  tiene que trabajar con gráficos y de forma comprensible de tal forma que se pueda trabajar con esa información.


2.3.- Sistema Estratégico.

Su desarrollo es “IN HOUSE”, quiere decir dentro de la organización.
En este sistema se guarda toda la estrategia del futuro de la empresa. 

Función:
-         Lograr ventaja competitiva estratégicamente, para mejorar la comunicación con los           clientes y la relación con los proveedores. Logrando de esta manera mejorar la empresa.

Ejemplo:
Una forma de tener ventajas competitivas es mediante el desarrollo o actualización de la organización.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario