12 noviembre 2014

Tecnologías de la Información y Comunicación


DEFINICIÓN


Las TIC tienen como fin la mejora de la calidad de vida  de las personas dentro de un entorno,  y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.


TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN (TI) :

Se trata de trabajar con todo lo que se maneja en la organización para dar una solución al sistema.



RECURSOS TECNOLÓGICOS de las TICS : 

  • HARDWARE 
Aparato electrónico capaz de ejecutar  ordenes  y/o procesos programados. 
Tiene 4 componentes:

- Dispositivo de entrada
- Dispositivo de salida
- Dispositivo de almacenamiento.
- Dispositivo de procesamiento (CPU):
             Procesa la información que pasa por los componentes mencionados. 
  • SOFTWARE
Son programas que administran lasactividades del sistema de cómputo o hardware.


- Software de uso general
    Hojas de cálculo, procesamiento texto
- Software de aplicaciones
   Realiza tareas personales, empresariales o científicas.
- Software del sistema.
   Se caracteriza porque controla el software de las dos anteriores. 
- Software de gestión
    Son todos aquellos programas utilizados a nivel empresarial, persigue fines    lucrativo y no lucrativo. También permite gestionar todos los procesos de un negocio o de una empresa en forma integrada.



SISTEMA DE INFORMACION




CRISIS DEL SOFTWARE 

El término expresaba las dificultades del desarrollo de software frente al rápido crecimiento de la demanda por software.
La crisis del software se refiere a la dificultad en escribir programas libres de defectos, fácilmente comprensibles, y que sean verificables.

STAKEHOLDER

Personas involucradas en un proyecto de sistemas. 
Existen dos tipos de grupos de interés:
Primarios: Los stakeholders primarios los que se  involucran directamente en el desarrollo del proyecto, como por ejemplo, los accionistas, los clientes, los proveedores y los trabajadores.
Secundarios: Los stakeholders secundarios son  aquellos que se involucran indirectamente como personas que van a usar el proyecto.

Se determinan las necesidades, expectativas y  criterios en  beneficio al cliente.



CAUSAS PARA EL FRACASO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

Trabajar con información desactualizada y confiar en ella, que no es confiable y oportuna.
Hacer un sistema con el requerimiento para un determinado usuario cuando debe abarca a la todos de usuarios.
No tener una clara definición de los requerimientos en su conceptualización.
Tener una  infraestructura obsoleta y frágil.






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