DEFINICIÓN
Las
TIC
tienen como
fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un
entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN (TI) :
Se trata de trabajar con todo lo que se maneja en la organización para dar una solución al sistema.
RECURSOS TECNOLÓGICOS de las TICS :
- HARDWARE
Aparato electrónico capaz de ejecutar ordenes y/o procesos programados.
Tiene 4 componentes:
- Dispositivo de entrada
- Dispositivo de salida
- Dispositivo de almacenamiento.
- Dispositivo de procesamiento (CPU):
Procesa la información que pasa por los componentes mencionados.
- SOFTWARE
Son programas que administran lasactividades del
sistema de cómputo o hardware.
- Software de uso general
Hojas de cálculo, procesamiento texto
- Software de aplicaciones
Realiza tareas personales, empresariales o científicas.
- Software del sistema.
Se caracteriza porque controla el software de las dos anteriores.
- Software de gestión
Son todos aquellos programas utilizados
a nivel empresarial, persigue fines lucrativo y no lucrativo. También permite gestionar todos los procesos de un negocio o de una empresa en forma integrada.
CRISIS DEL SOFTWARE
El término expresaba las
dificultades del desarrollo de software frente al rápido crecimiento de la
demanda por software.
La crisis
del software se refiere a la dificultad en escribir programas libres de
defectos, fácilmente comprensibles, y que sean verificables.
STAKEHOLDER
Personas involucradas en un
proyecto de sistemas.
Existen dos tipos de grupos de
interés:
•Primarios: Los stakeholders
primarios los que se involucran
directamente en el desarrollo del proyecto, como por ejemplo, los
accionistas, los clientes, los proveedores y los trabajadores.
•Secundarios: Los stakeholders
secundarios son aquellos que se
involucran indirectamente
como personas que van a usar el proyecto.
Se determinan las necesidades,
expectativas y criterios en beneficio al cliente.
CAUSAS PARA EL FRACASO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN
•Trabajar con información desactualizada y confiar en ella, que no es confiable y oportuna.
•Hacer un sistema con el requerimiento para un determinado usuario cuando debe abarca a la todos de usuarios.
•No tener una clara definición de los requerimientos en su conceptualización.
•Tener una infraestructura obsoleta
y frágil.
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