10 octubre 2014

Gestión del Conocimiento


¿Qué es el conocimiento?

  • Información que se adquiere  a través de la experiencia.
  • Conceptos, información o experiencias aplicables a la solución de problemas.



¿Qué es Gestión de Conocimientos?
Es el desarrollo intelectual de unas personas u organización y administrarlos de manera que sean encaminados de la mejor forma para lograr sus objetivos.



Objetivos de la Gestión de Conocimiento
Crear un depósito de conocimiento.
Mejorar el acceso al conocimiento 
Crear un ambiente de intercambio de conocimiento
Administrar el conocimiento


Aplicación de Gestión de Conocimiento
La gestión de conocimientos pone ese pone en  práctica en la estrategia empresarial uniendo las personas, procesos y tecnologías.


Evolución del Conocimiento






Embudo de Conocimiento


Capital Intelectual 


Tipos de conocimiento
- Conocimiento Tácito
Al ser producto de la experiencia es intangible. Es usado cuando la circunstancia lo amerita.
Este tipo de conocimiento está muy enlazado a la experiencia personal al igual que los ideales y los valores.
Pueden ser: valores, la confianza, la experiencia, el pensar, etc.

- Conocimiento Explicito.
Son datos concretos.

Se puede expresar mediante palabras y números, y es fácil de trasmitir. Pero  apenas puede ser de utilidad  porque necesita combinarse con el conocimiento tácito ya que estos dos son la esencia de la creación de conocimiento.



Modelo de Gestión de Conocimiento 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario